5 cosas que te sorprenderán de Venecia

Venecia es una de las ciudades más visitadas y fotografiadas del mundo. Pero el reto para el viajero está en encontrar esos rincones diferentes y apartados a los que no suele llegar la marea de turistas que cada día la recorre o aquellos datos interesantes que muchas veces como viajeros desconocemos pero que son muy interesantes.

  1. Muchos creen que el Puente de los Suspiros debe su nombre a los suspiros que provoca en los transeúntes al pasar frente a él, por su innegable belleza. Error, los suspiros eran de los presos que cruzaban por el en dirección a la cárcel, mientras miraban al cielo por última vez.
  2. Otra de las cosas que te sorprenderán de Venecia es su acqua alta: un fenómeno que ocurre entre octubre y marzo, cuando algunas zonas de la ciudad, entre ellas Piazza San Marco, se inundan por el agua de la Laguna.
  3. Desde arriba, Venecia tiene forma de pez. Sorprendente ¿verdad?
  4. Una de las canciones más cantadas por los gondolieri de Venecia (y más solicitadas por los turistas) es “Oh, sole mio”. Pero en realidad no tiene nada que ver con Venecia: es una canción típica de Napoles.
  5. Las calles en Italia se llaman “via” pero en Venecia se llaman “calle”. Hay unas cuantas calles curiosas, pero la más peculiar es la “calle Varisco” que solo mide 53 cm (así que mejor pasa por ella antes de comer pizza y helados).

¿Conoces más cosas sorprendentes de Venecia?

Déjanos un comentario

No hay comentarios on 5 cosas que te sorprenderán de Venecia

Deja un comentario

¡Síguenos en Redes Sociales!