Viajar junto a tu familia o amigos y volver a sentirte como un niño tienes que dirigirte a la ciudad de Anaheim, a tan solo media hora de Los Ángeles, Estados Unidos. En esta localidad encontrarás Disneyland Anaheim y Disneyland Resort, un complejo formado por dos parques temáticos (Disneyland Park y Disney California Adventure) además de una pequeña ciudad que se encuentra entre los dos parques: el Downtown Disney.
El buen clima de California permite que se pueda visitar Disneyland durante todo el año. Sin embargo, hay algunos factores que pueden hacer tu visita más cómoda. Por ejemplo, para aquellos viajeros que prefieren un parque más vacío, lo mejor es visitarlo durante los días de semana ya que los sábados, domingos y festivos atraen a un gran número de turistas norteamericanos, aumentando las filas en los juegos.
Otro factor que influye en el número de visitantes es la época del año. Los períodos más tranquilos para visitar Disneyland son:
Mediados de septiembre a mediados de noviembre.
Mediados de enero a mediados de marzo.
Mediados de abril a mediados de mayo.
Las épocas con más aglomeraciones de gente son los meses de verano cuando la mayoría de gente tiene vacaciones.
Disneyland Park Anaheim: Es uno de los pocos parques que se construyeron bajo la directa supervisión de Walt Disney. Posee más de 60 atracciones divididas en 8 áreas, también conocidas como las ocho tierras:
Main Street USA: Se caracteriza por ser un inmenso paseo que lleva al Castillo de La Bella Durmiente y está inspirado en el pueblo donde nació Walt Disney.
Adventureland: Intenta recrear el mundo selvático del imaginario Disney. Las atracciones más destacadas de esta región son: Jungle Cruise, Indiana Jones Adventure y Tarzan Treehouse.
Fantasyland: Esta tierra está pensada básicamente para los niños más pequeños de la familia. Aquí podrán adentrarse en los cuentos de hadas más populares: Pinocho, Peter Pan, Dumbo.
Frontierland: Ofrece una visión del oeste americano con sus vaqueros e indios.
Tomorrowland: Esta tierra está ambientada en la era de las nuevas tecnologías y los descubrimientos del futuro, como los viajes especiales.
New Orleands Square: Ambientada en la ciudad de Nueva Orleans, en la época de 1850 e inspirada en el mundo de los piratas.
Critter Country: Inspirada en el mundo indio americano, permite viajar al mundo silvestre y natural de las culturas originarias de Estados Unidos.
Mickey’s Town: Permite surmergirte en las casas de los personajes más clásicos de Disney: la casa de Mickey, Minnie o Goofy.
Disney California Adventure: Este parque ubicado al lado, abrió en 2001 con el objetivo de transmitir, mediante el mundo de Disney, la esencia californiana. El parque está dividido en 5 tierras:
Sunshine Square: Está ambientada en Los Ángeles de los años 20, ideal para dejarte llevar por el pasado.
Paradise Pier: Está inspirada en la zona ribereña californiana de la época victoriana y las atracciones de esta zona están inspiradas en las clásicas atracciones de ferias.
Hollywood Picture Backlot: Aquí podrás adentrarte en el mundo de Hollywood y ver una recreación de la ciudad de las estrellas. Muchas de sus atracciones están en 3D.
Golden State: Es una de las más visitadas ya que se recrean 5 áreas naturales de California con divertidas atracciones: Condor Flats, Grizzly Peak Recreational Area, The Golden Vine Winery, Th eBay Area y Pacific Wharf.
The Performance Corridor: Esta es la zona de los desfiles y es donde también se ubica una de las montañas rusas más famosas del parque: California Screamin.
A Bug’s Land: Es el área destinada para los más pequeños ya que está ambientada en el mundo Disney.
No hay comentarios on Vacaciones en Disneyland