Visita el templo expiatorio del sagrado corazón de Jesús

El Templo expiatorio del sagrado corazón de Jesús es un icono del skyline de Barcelona, España y cuando lo ves de cerca es aún más impresionante. Tan majestuoso y hermoso, es magnífico que pueda verse desde tantas partes de la ciudad.

El templo se ubica en la montaña del Tibidabo, que forma parte de la Sierra de Collserola. Esta montaña es, además, el punto más alto de la ciudad condal. Por lo que puedes imaginar lo increíbles que pueden ser las vistas.

¿Sabías qué? El mismo año se construyó una ermita que, con el paso de los años, se convertiría en el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón. Las obras empezaron en 1902 y la construcción del templo del Tibidabo quedó en manos de Enric Sagnier. No fue hasta 1961 que Josep Mara Sagnier, hijo del arquitecto, finalizó la construcción del templo.

La entrada al Templo es gratuita. Cualquier día de la semana entre las 11 y las 18 horas (de junio a septiembre no cierra hasta las 20h) podrás acceder a la cripta y el templo. Aunque si quieres ver la imagen del Sagrado Corazón y disfrutar de las vistas de la ciudad desde lo alto del Templo tendrás que abonar 3,50 euros para tomar el ascensor en el interior de la basílica y subir a la terraza del templo. (supuesto a cambios de horarios y entrada debido a la pandemia).

Además de visitar el Templo del Tibidabo, también puedes disfrutar de una caminata por la Sierra de Collserola o pasar un día en el Parque de Atracciones del Tibidabo.

No hay comentarios on Visita el templo expiatorio del sagrado corazón de Jesús

Deja un comentario

¡Síguenos en Redes Sociales!